Universidad Científica del Sur – Programa SECIGRA DERECHO

El Programa SECIGRA DERECHO de la U. Científica  es una iniciativa clave que fomenta el desarrollo integral de los futuros profesionales del Derecho. Este Programa está diseñado para complementar su formación académica, consolidar su aprendizaje y mejorar sus competencias, para facilitar su inserción en el mercado laboral.

Objetivos y beneficios del Programa

El Programa no solo busca fortalecer la preparación académica de los estudiantes, sino también sensibilizarlos sobre el rol fundamental que desempeña la Carrera de Derecho en la sociedad. A través de esta iniciativa, se pretende destacar también la importancia de la contribución de los profesionales del Derecho para una administración pública eficiente y justa, sentando así las bases para futuras generaciones de servidores públicos.

Modalidad y ejecución

El Programa SECIGRA DERECHO se presenta como una modalidad de práctica pre profesional para estudiantes de Derecho, a quienes se les ofrece la oportunidad de familiarizarse con el quehacer en la administración pública y el sistema de justicia. Es un progrma anual y está dirigido a estudiantes con el mejor rendimiento académico que cursen el último año de la carrera.

Beneficios de participar en el Programa

1. Convalidación de prácticas: participar en el Programa permite la convalidación de un año de prácticas preprofesionales, que es un requisito esencial para la obtención del título profesional.
  2. Remuneración: los estudiantes recibirán un estipendio no menor a una Remuneración Vital (S/ 1,025.00).
  3. Actividades jurídicas: los participantes realizarán diversas actividades de índole jurídica, proporcionando una experiencia práctica invaluable.
  4. Capacitaciones permanentes: los secigristas recibirán capacitaciones continuas para mejorar sus habilidades y conocimientos.
  5. Reconocimientos: el Programa incluye el reconocimiento por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) a los secigristas destacados, así por los servicios prestados al Estado. Además, los participantes recibirán un bono que acredita su experiencia general en procesos públicos de selección de personal, equivalente a un año de labor.

Bajo la coordinación del Mg. Walter Joshua Palomino Ramírez, el Programa SECIGRA DERECHO representa una oportunidad única para que los estudiantes de la Universidad Científica del Sur adquieran experiencia profesional significativa y se preparen para enfrentar con éxito los desafíos del mercado laboral.

¡Únete al Programa SECIGRA DERECHO y da el primer paso hacia una carrera exitosa en el Derecho!