Representante del Fondo de Innovación 100K Strong in the Americas visita a las alumnas de Derecho de UCSUR beneficiarias del programa

Hace pocas semanas, recibimos la visita de Mariana Cabrera Figueroa, Oficial de Programa del  “Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas». Mariana se reunió con nuestras alumnas Grazia Aiquipa, Geraldine Lozada, Katherine Meza, Milagros Chirinos y Lorena Vásquez, quienes son las ganadoras de nuestro programa de intercambio titulado Closing the Gender-Gap in the Américas: new methodologies and curriculum for action-research and social change. Este programa cuenta con el respaldo financiero del Fondo de Innovación del Departamento de Estado Americano.

Durante la reunión, que fue presidida por nuestro decano, Andrés Dulanto, presentamos a Mariana los objetivos, logros y proyectos de nuestra casa de estudios, así como los de nuestra Facultad de Derecho. Además, expresamos nuestro interés en fomentar la participación de nuestros estudiantes en este tipo de programas como parte integral de su desarrollo académico y profesional.

Nuestras alumnas y la profesora a cargo del programa, Cecilia Madrid Valerio, compartieron sus experiencias en este proyecto académico cuyo propósito es promover el intercambio de conocimientos entre estudiantes estadounidenses y peruanos en relación con temas de igualdad de género y de oportunidades.

Es relevante destacar que como parte de este programa, nuestras alumnas en el mes de mayo visitaron la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (Utepsa) para comprender la problemática boliviana en cuanto a igualdad de género. El siguiente paso será la visita a Boise State University, en Idaho, programada para el mes de octubre. Esta iniciativa contribuirá a recopilar información relevante para sus investigaciones.

Este proyecto académico se hizo realidad después de que nuestra universidad, en marzo, ganara junto con Boise State University el concurso para recibir financiamiento del Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas y desarrollar este programa de intercambio internacional.