Profesora Fiorella Salcedo y estudiante Jimea Rivas publican artículo en prestigiosa revista jurídica

En la primera quincena de septiembre de 2024 se publicó el artículo titulado “¿Cuándo el traslado de un trabajador a centro de trabajador se constituye como acto de hostilidad?” en la Revista “Soluciones Laborales”, escrito por Fiorella Salcedo, profesora especializada en Derecho Ambiental y Derecho Laboral de la Carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur, en coautoría con Jimena Rivas, destacada estudiante de sexto ciclo.

En este artículo las autoras abordan una problemática propia del derecho laboral sobre la facultad que posee el empleador de trasladar al trabajador a otro centro de trabajo y en que escenarios tal actuación constituiría un acto de hostilidad para extinguir el vínculo laboral. Asimismo, es bueno apreciar como cada vez más estudiantes de la carrera se animen a redactar artículos jurídicos, siendo que este uno de los principales objetivos que se busca promover actualmente.  A todo ello, la docente Fiorella Salcedo nos menciona lo siguiente:

El talento y dedicación se deben de reconocer en los estudiantes y valorar ese potencial para motivar a los futuros profesionales. En mi caso, me comuniqué con Jimena para escribir en coautoría un artículo para la edición de septiembre de la Revista Soluciones Laborales y considero que fue una experiencia muy enriquecedora para ambas”.

Con todo lo visto, invitamos a que tanto docentes y estudiantes sean parte del crecimiento académico de nuestra facultad, y se animen a redactar artículos jurídicos. Ello no solo para que los mismos sean llevados a publicación dentro de sitios web y/o revistas jurídicas, sino también para que pasen una experiencia sumamente enriquecedora y que contribuirá en la formación académica de nuestros estudiantes. Expresamos nuevamente nuestras felicitaciones a la docente Fiorella Salcedo y a Jimena Rivas por este gran logro, esperando que haya muchos por venir.