Magali Bobadilla – docente de la carrera de Derecho – y su importante participación en el programa «Contra Corriente»

La reciente edición del programa Contra Corriente emitido por la señal de Willax Televisión generó un total revuelo a la política en nuestro país, debido a que sacó un nuevo caso de delito de peculado de uso contra el congresista Julio Jiménez de la bancada de Fuerza Popular. El hecho, realmente es preocupante para toda la sociedad, debido a que el parlamentario tenía a sus trabajadores de confianza y otros empleados trabajando para el instituto privado Franklin Roosevelt en Lima del cual es dueño el congresista Jiménez.

Los hechos saltaron al ojo público luego de una sigilosa investigación a una de sus trabajadoras de confianza, Ángela Nobleja quien, en lugar de asistir a su centro de labores, está prestaba servicios al instituto privado. Dicho acontecimiento quedo registrado luego que una de las reporteras de dicho programa se hizo pasar como estudiante que pedía cierta información y sin ningún inconveniente esta trabajadora de confianza del congresista le genera toda la información posible sin ningún tipo de acontecimiento.

Por lo cual, realizan la consulta a la docente Magali Bobadilla quien es la encargada del área de Derecho Laboral en la Universidad Científica del Sur, quien señala concretamente que estas acciones vulneran el derecho del trabajo en todo sentido, debido a que se genera un contrato fantasma puesto que no está en su centro de labores ni en el lugar y horario que le corresponde conforme a lo acordado en el contrato de trabajo para el parlamento de la república.

Este importante análisis desde el Derecho Laboral de la docente ha permitido que toda la sociedad pueda tener una amplia mirada de las implicancias que generan este tipo de acciones que van contra las arcas del Estado.