Luis Garcia – docente de Carrera de Derecho – declara en Panorama sobre caso de tesis del Presidente del Congreso

El Dr. Luis García Westphalen, docente de los cursos de Seminario de investigación jurídica y Seminario de tesis en la Carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur fue entrevistado en Panorama el día 10.09.23. En dicha entrevista nuestro docente indicó que, en su opinión, el Presidente del Congreso, señor Alejandro Soto Reyes, presentó un mismo trabajo de investigación por para obtener el grado académico de magíster en derecho y el grado académico de doctor en derecho.

Para tales efectos, el profesor García Westphalen indicó que las siguientes secciones de ambas tesis son similares: justificación, bases teóricas, marco legal, marco conceptual, hipótesis específicas, metodología (unidad de análisis temático, población y muestra) y resultados. Asimismo, se encuentran también algunas similitudes en las conclusiones y en las recomendaciones.

Sobre este caso particular, el Dr. García comentó en la comunidad de la Universidad Científica del Sur que, además de tratarse de una misma tesis presentada tanto para la obtención del grado de magíster como de doctor, una de las cosas que más le llamó la atención fue que las referencias bibliográficas de la tesis de doctorado sólo contuviera catorce artículos académicos y, de éstos, sólo cuatro se encuentran citados en el desarrollo de la disertación.