Julio Orellana, LLM in Environmental Law por Pace University y egresado de la Carrera de Derecho de Científica, se incorpora a la plana docente como jefe de prácticas.

Julio Orellana, egresado de la carrera de derecho de Científica, en abril del 2022 fue admitido para iniciar los estudios del LLM in Environmental Law en Pace University – Elisabeth Haub School of Law, como parte del doble grado que ofrece la Universidad Científica del Sur con Pace University en Nueva York. Cabe precisar que, la Universidad Científica del Sur, es la única en Latinoamérica que ofrece el doble grado con Pace University, la cual está rankeada como número 1 en el Programa de Derecho Ambiental en los Estados Unidos.

Durante sus estudios de derecho en el Perú, trabajó como asistente legal y luego como pasante en el estudio Ramos Dávila Consultores & Abogados, en donde se dedicó a casos de delitos ambientales. Además, ha colaborado en investigaciones legales y coautor de artículos legales en Chile, Ecuador y Perú.

Durante su Maestría, realizó una pasantía en la Organización de las Naciones Unidas como parte del Programa Harmony with Nature, en donde coordinó el evento ‘Día de la Madre Tierra’. Además, investigó sobre la contaminación por plásticos y la legislación en países desarrollados y en desarrollo.

Culminado sus estudios, en el mes de mayo del 2023, se graduó como LLM in Environmental Law – Global Especialization por Pace University. Recientemente, se ha unido a una ONG francesa con sede en Nueva York para impulsar su trabajo en el programa Harmony with Nature Institute.

Desde agosto, Julio Orellana, se ha incorporado a la plana docente de la carrera de derecho como jefe de prácticas de los cursos: Desarrollo Sostenible, Derecho Ambiental, Pluralismo Jurídico y Seminario de Tesis.