Gerentes generales de Rappi y Uber inauguraron el Foro de Economías Colaborativas organizado por la iniciativa Tech & Law

El pasado 31 de mayo se celebró de manera virtual el Foro sobre Economías Colaborativas, un evento organizado por la iniciativa Tech & Law de la carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur. Este foro, de gran relevancia en el contexto actual, ofreció una plataforma para el análisis y la discusión sobre el impacto y las oportunidades que ofrecen las economías colaborativas en diversos sectores. La jornada reunió a destacados expertos, académicos y líderes empresariales, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias, proporcionando una visión integral de este innovador modelo económico.

El evento fue inaugurado con unas palabras de bienvenida a cargo de Andrés Dulanto, decano de la carrera de Derecho, quien subrayó la importancia de las economías colaborativas en la transformación de las interacciones y el valor en la sociedad moderna, seguido de una mesa redonda la cual contó con la participación de César Molina (General Manager de Uber Perú y Ecuador) y Spencer Friedman (General Manager de Rappi Perú) quienes debatieron sobre el impacto de estas plataformas en el Perú. Brenda Sparrow (Comex Perú), abordó las problemáticas regulatorias que enfrentan estas economías en el país, proporcionando un análisis detallado de los desafíos actuales.

En la segunda parte del foro, se exploraron las tendencias regulatorias y jurídicas que afectan a las plataformas colaborativas en América Latina. Christian Northcote (Regulatory Counsel de Uber) ofreció una visión sobre las tendencias regulatorias y de competencia en la región. Julio Durand Carrió (Vocal de la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi) y Rocío Llanos (Asesora de Centenario) discutieron temas relacionados con el derecho del consumidor y la protección en plataformas digitales. Finalmente, Miguel Núñez del Prado (Investigador y consultor del Banco Mundial) cerró con una presentación sobre la protección de datos en estas plataformas.

El foro concluyó con una sesión de preguntas y respuestas que permitió a los participantes interactuar directamente con los ponentes, enriqueciendo aún más el debate y la comprensión de las economías colaborativas. La Universidad Científica del Sur y Tech & Law lograron organizar un evento que no solo analizó las tendencias actuales, sino que también planteó soluciones para un desarrollo sostenible y equitativo en el futuro. Los asistentes, tras completar esta jornada de aprendizaje, obtuvieron cuatro horas extracurriculares, certificando así su participación en esta importante iniciativa educativa.