Decano de Derecho presenta experiencia de la Clínica de Litigación Ambiental Científica en conferencia internacional

Del 5 al 7 de septiembre el decano de Derecho de la Universidad Científica del Sur participó como ponente en el Congreso Internacional «Environmental Law Clinics and NGOs: Creating a Global Network», organizado por la Facultad de Derecho Francis King Carey de la Universidad de Maryland, el Center for Transnational Environmental Accountability y el Maryland Journal of International Law.

El decano participó del bloque enfocado en el litigio ambiental, en el cual compartió la experiencia de la Clínica de Litigación Ambiental de la Universidad Científica del Sur. En primer lugar, explicó la experiencia en el proceso de opinión consultiva sobre crisis climática y derechos humanos, asi com las audiencias en Manaos las que Científica participó con la alumna de Derecho, Sthefany Sueldo. Asimismo, explicó los procesos nacionales en los que nos encontramos involucrados como el caso de Edwin Chota, denuncias por minería ilegal en Loreto y derechos de la naturaleza (caso del Rio Marañon).

En la conferencia participaron expertos que están trabajando para seguir expandiendo el modelo de clínicas ambientales por todo el mundo. En representación de la Alianza de Clínicas Jurídicas de América Latina también se presentó, Andrea Dominguez, ex docente de Científica del Sur y ahora coordinadora de esta iniciativa.

Desde la carrera de Derecho de Científica del Sur agradecemos al profesor William Piermattei por su amable invitación por hacer a CLAC parte de esta red global de clínicas jurídicas de derecho ambiental y al profesor Robert V. Percival por su cálida bienvenida y amables palabras sobre nuestra carrera de Derecho ¡Esperamos verlos a todos el próximo año en Lima, para el XXII Coloquio Anual de la AEL UICN en Lima, Perú en Cientifica del Sur!