Éxito total en los talleres de preparación del IV Moot Ambiental Científica

El Moot Ambiental Científica es la primera y única competencia del Perú, que congrega a jóvenes talentos del ámbito del Derecho Ambiental. En esta competencia, estudiantes de distintas universidades se enfrentan en debates por equipos en los cuales presentan sus argumentos legales en torno a la defensa de casos hipotéticos sobre temáticas ambientales. En la presente edición participan equipos de 5 países, 8 regiones del Perú y más de 200 estudiantes.

Por ello, en el marco del  IV Moot Ambiental Científica, del 5 al 9 de setiembre, se llevaron a cabo los talleres de preparación para la etapa de presentación de escritos del caso simulado en la presente edición. Estos talleres representaron una oportunidad invaluable para que los participantes del Moot profundicen en cuestiones críticas relacionadas con el derecho ambiental y la sostenibilidad.

Extendemos nuestro sincero agradecimiento a nuestros distinguidos expertos que generosamente compartieron sus vastos conocimientos con nosotros durante los siguientes talleres:

El 5 de septiembre, el Dr. Diego San Martín, profesor de la Carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur, quien disertó sobre el tema del Derecho Ambiental Peruano.

El 6 de setiembre, la Dra. Alexandra Molina, profesora de la de la Carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur, quien brindó una perspectiva esclarecedora sobre el Derecho Procesal Constitucional Peruano.

Ese mismo día, tuvimos el privilegio de asistir a la cátedra de la ex Ministra del Ambiente del Perú, Lucía Ruiz, quien compartió su experiencia y conocimiento en relación con las Áreas Naturales Protegidas en el Perú.

El 7 de setiembre, el abogado y profesor Francisco Revilla de la Carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur, nos ilustró con su charla sobre Pueblos indígenas y consulta previa.

El 8 de setiembre, recibimos al abogado Luis García, experto en sostenibilidad y políticas ambientales de la Comisión de Cambio Climático del Congreso de la República del Perú, quien abordó el tema de los Defensores Ambientales.

El 9 de setiembre,  desde Pace University, nos honró con su presencia la LLM Bárbara Ballán, quien profundizó en el Derecho Ambiental Internacional.

Estos talleres no solo han preparado a los participantes para la siguiente etapa del IV Moot Ambiental Científica, sino que también han fortalecido nuestra comprensión de la importancia crítica del derecho ambiental en la protección de nuestro planeta y la promoción de la sostenibilidad.

Finalmente, expresamos nuestro agradecimiento a todos los participantes, oradores y voluntarios que contribuyeron al éxito de estos talleres. Esperamos con entusiasmo lo que el futuro nos depara en el Moot Ambiental.