Estudiantes de la Carrera de Derecho participaron en el evento de Perú Sostenible 2023

El pasado 12 y 13 de octubre se llevó a cabo el evento de Perú Sostenible en el Parque de la Exposición. En este espacio se realizó el principal foro de conversación. Durante el almuerzo Pecha Kucha  dirigido a universitarios líderes en donde se puso en práctica la interacción de los jóvenes con expertos destacados y líderes empresariales. Dicho foro tuvo como invitados a estudiantes de distintas universidades, entre ellos Eduardo Ormeño, Sthefany Sueldo y Aprill Rodriguez quienes son estudiantes de la carrera de Derecho en la Universidad Científica del Sur.

Perú Sostenible es una asociación sin fines de lucro que busca activar a las empresas en su rol como agentes de cambio para promover el desarrollo sostenible en nuestro país y tiene como principal proyección integrar a las empresas y a la sociedad peruana con una visión hacia un futuro alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030. Tiene como objetivo impulsar la acción empresarial en cada uno de los 17 ODS y  generando así, el reconocimiento del rol sumamente importante que cumplen el sector privado en el Perú.

Durante el principal foro de conversación y almuerzo, se realizaron importantes ponencias de los diferentes gerentes de los grupos de empresas que forman parte de esta asociación, en donde los ponentes compartían las acciones que se vienen desarrollando dentro de las empresas para mitigar la contaminación y contribuir al cumplimientos de los ODS como también desarrollo una economía verde, donde los actores involucrados no solo eran las empresas sino también los consumidores. En ese sentido, el mensaje que brindaban giraba en torno a que “todos debemos estar unidos con el objetivo de materializar y/o construir el horizonte de país sostenible, integrado y con sólida proyección al futuro”.

Las ponencias se finalizaron con una interrogantes, donde cada uno de los asistentes debía contribuir para generar políticas sostenibles con miras al cumplimiento de los ODS y generando mayor conciencia en la sociedad acerca de la sostenibilidad. La emotiva platica sustrajo experiencias innovadoras, debido a que cada idea se generaba desde un enfoque interdisciplinario que a su vez llevaron a generar resoluciones prácticas con un enfoque cultural, económico y sostenible.