Estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur visitan las instalaciones del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima

El pasado lunes 15 de abril, los estudiantes del curso de Mecanismos Alternativos de Resolución de Controversias, liderados por el docente, Dr. Rodrigo Freitas, visitaron las instalaciones del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, una de las instituciones más prestigiosas de América Latina para la administración de procesos arbitrales.

Durante la jornada, la Secretaria General del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima compartió con los alumnos la trascendental labor que desempeñan a diario, brindando valiosas recomendaciones para la práctica arbitral. Asimismo, el equipo del Centro ofreció una detallada exposición de cada una de las etapas del proceso arbitral institucional. Para culminar, se llevó a cabo una actividad interactiva basada en un caso práctico, diseñada para estimular el diálogo y el intercambio de opiniones entre todos los participantes.

Esta experiencia educativa, no solo afianza los conocimientos adquiridos en clase, sino que también acerca a los alumnos a las buenas prácticas arbitrales. Es una muestra más del compromiso de nuestros docentes con los alumnos, fortaleciendo así la conexión entre teoría y práctica, y preparando a nuestros futuros abogados para enfrentar los desafíos del mundo profesional.