Estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur tuvieron una visita guiada en las oficinas de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)

El viernes 15 de septiembre, el Dr. Piero Rojas Vásquez y sus alumnos del curso de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Científica del Sur tuvieron una visita guiada en las oficinas de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en donde fueron recibidos por las autoridades y funcionarios de esta prestigiosa institución.

Durante la visita, el Presidente de la ATU, el Eco. Jose Aguilar, absolvió todas las interrogantes de las estudiantes asociadas a los planes y políticas que la referida autoridad tiene planificado para mejorar el servicio de transporte terrestre en los distritos de Lima y Callao. Además, el presidente acompañó a los estudiantes en una visita guiada a las diversas direcciones de línea y de apoyo de la ATU a fin de que puedan apreciar el desarrollo de sus funciones y la materialización de la gestión pública en la práctica.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de las labores del curso de Derecho Administrativo a cargo del profesor Piero Rojas, tiene por objetivo que los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur puedan, además de las clases teóricas y prácticas, comprender la organización y funcionamiento de la Administración Pública. Con esto se permite cerrar el círculo de la enseñanza del estudio del Derecho Administrativo y que nuestros alumnos puedan tener comprensión de los retos relacionados a la gestión de asuntos públicos.