Estudiante de Sede Norte de la carrera de Derecho, ingresa a practicar en una de las empresas mineras más prestigiosas del país

Mabel Yamelith Noriega Posadas, alumna del 9no ciclo de la Carrera de Derecho en la Universidad Científica del Sur acaba de ingresar a laborar como practicante pre profesional de legal a Volcan Compañía Minera. Dicha empresa minera cuenta con más 30 años en el mercado de extracción de minerales y es considerado uno de los mayores productores en el mundo de zinc, plomo y plata. Actualmente, posee 3 líneas de negocios los cuales se encuentran vinculados a los sectores de minería, energía y Portuario.

Mabel nos contó sobre su pasión por el aprendizaje integral de diversas disciplinas del derecho, donde se interesó por los cursos de administrativo, laboral, ambiental y civil, las cuales le otorgaron los conocimientos y herramientas suficientes para hacer frente al nuevo reto que acaba de asumir en su calidad de practicante pre profesional legal revisando y atendiendo temas vinculados a asuntos laborales.

Conversando con Mabel sobre sus habilidades y/o aptitudes ella resaltó el correcto desenvolvimiento que puede tener al momento de sostener una entrevista y denotar actitudes como el compromiso, la proactividad, la responsabilidad que caracterizan a un abogado o abogado que busca desempeñarse de manera exitosa en el ejercicio profesional.

Asimismo, Mabel nos comentó sobre el inmenso aporte que hizo la Universidad y la cual le permitió tener la gran oportunidad que se le presentó, donde destacó que “El poder ser asistente de cátedra me fue de gran ayuda. Además de las diferentes actividades extracurriculares que tiene la Carrera de Derecho de la UCSUR como los Moots, Contiendas Legales e inclusive actividades en donde nos mostraron cómo realizar un buen CV. Sin dejar de lado, los consejos que pude recibir de mis docentes.”

De manera complementaria, Mabel destacó la importancia de realizar prácticas puesto que, permite desarrollar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el proceso de enseñanza, así como también la posibilidad potenciar sus habilidades y continuar fortaleciendo el aprendizaje en torno a distintas materias del derecho. Cabe resaltar que, nuestra egresada destacada Fabiola Sánchez Marín y nuestras estudiantes destacadas Karitte Yaneska Ballesteros Velez de Villa y Mariel Medina también se encuentran laborando ahí.

Desde la carrera de Derecho, reafirmamos nuestro compromiso con la calidad en la enseñanza educativa y el otorgamiento de herramientas que permitan potenciar la empleabilidad de nuestros estudiantes y sean los lideres que el mercado demanda.