Estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur ingresa a realizar sus prácticas pre-profesionales en una de las empresas mineras más prestigiosas del País

Karitte Yaneska Ballesteros Velez de Villa, alumna del 8vo ciclo de la Carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur, acaba de ingresar  como practicante pre profesional al área legal de la empresa Volcan Cia Minera S.A.A.

La antes mencionada empresa, cuenta con más de 30 años en el mercado de extracción de minerales y es considerado uno de los mayores productores en el mundo de zinc, plomo y plata. Actualmente, posee 3 líneas de negocios los cuales se encuentran vinculados a los sectores de minería, energía y Portuario.

Karitte nos contó sobre su pasión por una formación integral en diversas áreas del derecho, donde destacó el aprendizaje en los cursos de Derecho Civil, Derecho Penal y demás cursos brindados por la Universidad, los cuales le otorgaron las herramientas y conocimientos suficientes para frente a este nuevo reto que se encuentra desempeñando como practicante pre profesional.

Asimismo, nos comentó sobre sus habilidades y/o aptitudes, resaltando como un aspecto vital el tener confianza en uno mismo y en el desarrollo de sus capacidades, destacando la importancia contar con una capacidad resolutiva y una adaptación a los entornos cambiantes, siendo estas cualidades sumamente importantes para distinguir a todo abogado o abogada que busca desempeñarse de manera exitosa en el mundo laboral.

Por otro lado, resaltó el aporte que efectuó la Universidad en su formación, indicando lo siguiente: “Una de las herramientas brindadas por la UCSUR que más destaco son los talleres y seminarios de desarrollo profesional, entre los cuales se encuentras charlas sobre cómo mejorar el CV, cómo realizar una entrevista laboral y el desarrollo de habilidades de comunicación”

Finalmente, Karitte señaló la importancia de trabajar en las debilidades y oportunidades de mejora detectadas en el aspecto laboral, con la finalidad de establecer una mejora continua y así potenciar el compromiso profesional.

Desde la carrera de Derecho, reafirmamos nuestro compromiso con la calidad en la enseñanza educativa y el otorgamiento de herramientas que permitan potenciar la empleabilidad de nuestros estudiantes y sean los lideres que el mercado demanda.