Equipo de Universidad Científica del Sur logra primer lugar de las rondas generales en Moot de Arbitraje Peruano

El equipo de la carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur alcanzó el primer puesto de las rondas generales del Moot de Arbitraje Peruano. El equipo, que alcanzó los octavos de final de la mencionada competencia, también consiguió el primer puesto por el mejor memorial de demanda y el tercer puesto por el memorial de contestación de demanda.

El Moot de Arbitraje Peruano es organizado por un grupo académico de estudiantes y abogados enfocados en la organización de competencias descentralizadas en formato Moot Court, la cual se realiza sin fines de lucro. Dicha competencia busca desarrollar y acrecentar la competitividad del debate jurídico entre los estudiantes de la carrera de Derecho de todo el Perú, centrándose en las líneas de investigación del Derecho civil, Derecho societario, Derecho de Concesiones, Derecho de la Construcción y las diferentes áreas del derecho conforme al desarrollo de litigios en arbitraje comercial y contratación pública.

El equipo que logró las primeras posiciones para la Universidad Científica del Sur estuvo conformado por los siguientes alumnos: Leslie Anyosa, Karit Ballesteros, Elena Cutiri, Elisabeth Diaz, Karen Córdoba, Pierina Morales, Piero Hidalgo, Fernanda Sandoval, Fiorella Bulnes y Sheyla Salazar. Los alumnos fueron liderados por los profesores Rodrigo Freitas y Carlos Acosta, quienes llevaron a cabo la preparación durante varias semanas de entrenamiento.

De acuerdo con el profesor Rodrigo Freitas esta experiencia ha sido importante para los alumnos porque: «Han logrado un mayor acercamiento al derecho, viviendo una experiencia única que va más allá de las aulas y que ha contribuido significativamente al desarrollo de sus habilidades como futuros profesionales.» Desde la carrera de Derecho felicitamos la dedicación y esfuerzo del equipo y los coaches, quienes han sido fundamentales para alcanzar estos logros.