Equipo de Derecho de la Universidad Científica del Sur participó en la XVII Competencia Internacional de Arbitraje – Quito 2024

Del 26 al 30 de septiembre de 2024, el equipo de arbitraje de la Universidad Científica del Sur participó en la XVII Competencia Internacional de Arbitraje, organizada por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Rosario, teniendo como sede la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador). Este prestigioso evento reunió a más de cincuenta equipos de distintas universidades de América y de Europa, ofreciendo un espacio para la práctica del arbitraje internacional y el intercambio académico.

Nuestro equipo estuvo conformado por los estudiantes Antonella Peralta León, Elena Cutiri Espinoza, Leonardo Cabrera Mendez, Piero Hidalgo Furch, Pierina Morales Alván, Karen Cordova, Maria Sandoval Ulife, Gabriel Tafur Moretti y Carlos Huaranga Minaya, quienes fueron guiados por los entrenadores Rodrigo Freitas y Pedro Santillán. Asimismo, se agradece al profesor Andrés Dulanto, Decano de la Carrera de Derecho, y profesores de la facultad, cuyo respaldo fue clave en este proceso.

La competencia ofreció un entorno desafiante, donde los participantes no solo aplicaron sus conocimientos teóricos, sino que también desarrollaron habilidades blandas esenciales para su futuro profesional, como la estrategia procesal y la resolución de disputas. Además, fue una excelente oportunidad para crear redes de contacto con estudiantes y profesionales del arbitraje en toda la región.

Sin duda alguna, la participación en esta competencia ha dejado una huella importante en el crecimiento personal y académico de nuestros alumnos. El equipo regresa con la motivación de seguir perfeccionando sus habilidades en el campo del arbitraje y con el orgullo de haber representado dignamente a la Universidad Científica del Sur.