#Tech&Law Destacada participación del profesor Carlos Acosta en el I Congreso Internacional: Digitalización y Seguro, en la Universidad de Oviedo

El Profesor Carlos Acosta Olivo, distinguido docente de la carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur, ha alcanzado un logro trascendental al convertirse en el primer profesor peruano en brindar una conferencia sobre seguros en el I Congreso Internacional: Digitalización y Seguro, celebrado con éxito los días 27 y 28 de octubre en el Magno Auditorio de la prestigiosa Universidad de Oviedo en España.

El congreso, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, la multinacional experta en data y tecnología MERKLE, y la asociación de Mediadores de Asturias, fue parte del Proyecto «El seguro en la era digital (DIGINSURANCE), PID2021-127094OB-100». Este proyecto, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno español y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, tuvo como objetivo exponer el desarrollo actual de la innovación tecnológica y su impacto en el mercado de seguros.

La inauguración del congreso estuvo a cargo del Prof. Dr. Javier Fernández Teruelo, Decano de la Facultad de Derecho, y de la Prof. Dra. María Luisa Muñoz Paredes, Profesora Titular de Derecho Mercantil en la Universidad de Oviedo. En este destacado evento, el Profesor Carlos Acosta brilló como representante de Latinoamérica, compartiendo escenario con destacados exponentes europeos y representantes de Latinoamérica.

El docente ofreció una conferencia magistral sobre ciberseguridad y seguro cibernético, abordando la relevancia de la transformación digital en la industria aseguradora. Es notable destacar que esta presentación marcó la primera vez que un profesor peruano brinda una conferencia en materia de seguros en la Universidad de Oviedo, reconocida por su sólida posición histórica en Derecho Mercantil en España y Europa.