Destacada participación del exalumno Alan M. Peixoto en el Programa SECIGRA 2023 en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

La Universidad Científica del Sur destaca la impecable labor y compromiso demostrado por Alan M. Peixoto, egresado 2023 de la Carrera de Derecho, durante su participación en el Programa de SECIGRA 2023. Esta valiosa experiencia le brindó la oportunidad de conocer y ser parte activa en la administración pública, llevando sus prácticas preprofesionales en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Uno de los logros más notables de su desempeño fue su activa participación en la organización de seminarios, mesas de trabajo y diversos eventos promovidos por la dirección de Promoción de la Justicia y Fortalecimiento de la Práctica Jurídica. Esta dirección, reconocida por su labor en la formación de una Red de Clínicas Jurídicas en nuestro país, además de administra el Programa SECIGRA Derecho PSD y el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional, designo a Alan M. para asumir funciones importantes en las que se destacó notablemente.

Adicionalmente, es notable destacar su compromiso con la ética profesional del abogado. Alan M. Peixoto no solo participó en charlas esenciales sobre este tema, sino que también realizó una ponencia trascendental que subrayó la importancia de la Ética en la Función Pública, reafirmando así su compromiso con valores fundamentales para el ejercicio profesional.

Como testimonio de su desempeño sobresaliente, tras culminar con éxito su participación en el Programa SECIGRA 2023, Alan M. Peixoto ha sido merecedor de una continuidad laboral en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde seguirá aportando con su experiencia y compromiso hacia la sociedad y el sistema jurídico nacional.

La Facultad de Derecho felicita y reconoce a Alan M. Peixoto por su destacada labor, compromiso y dedicación durante sus prácticas preprofesionales, reafirmando una vez más la excelencia y preparación que caracteriza a nuestros egresados.