Decano y docente de la Carrera de Derecho de Científica, son integrados a la Comisión Mundial de Derecho Ambiental de la UICN

Durante el mes de octubre se anunciaron las incorporaciones a la Comisión Mundial de Derecho Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), prestigioso grupo de expertos mundiales en esta rama del derecho, entre los cuales fueron admitidos como miembros 2 docentes del área de derecho ambiental de la Carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur: Andrés Dulanto, decano de la Carrera de Derecho y, Diego San Martin, ex director del Departamento de Derecho

La UICN es una de las más antiguas y prestigiosas organizaciones internacionales y de la sociedad civil. Con 75 años de creación, la UICN cuenta con una amplia experiencia en la conservación natural y es promotora de acuerdos internacionales en materia ambiental. Además, la UICN tiene conexión con más 1400 organizaciones nacionales y está conformada por 8 comisiones, entre ellas la Comisión Mundial de Derecho Ambiental.

La Comisión Mundial de Derecho Ambiental de la UICN es la principal red mundial de abogados expertos en derecho ambiental, la cual promueve el intercambio de conocimiento, fomenta regulaciones en materia de sostenibilidad y buenas prácticas relacionadas al ambiente.  La CMDA realiza asesoramiento sobre asuntos ambientales trabajando de la mano con miembros de la secretaría de desarrollo por regiones y promueven el estudio del derecho ambiental con la finalidad de fortalecer los fundamentos jurídicos en cuanto a la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible.

Andrés Dulanto es decano de la carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur y cuenta con una amplia experiencia laboral en el sector ambiental. Entre las posiciones destacadas que ha ejercido se encuentran la de director de Educación y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, manager regulatorio y procesal de Uber para Perú, Panamá y la región caribe, así como ser coordinador procesal en Telefónica del Perú. Enseña los cursos de Clínica Jurídica de Derecho Ambiental y Regulación de la biodiversidad.

Diego San Martin es doctor en derecho y cuenta con una amplia experiencia laboral en el sector minero, pesquero y agrario. El ex director del departamento de Derecho de Científica del Sur ha trabajado como Director de Gestión Ambiental Forestal del MIDAGRI, también ha laborado en prestigiosas empresas como MINSUR S.A. y la Compañía Minera Raura S.A. Tiene en sus producciones académicas numerosos libros y artículos de Derecho ambiental y minero.

La Carrera de Derecho de Científica del Sur cuenta con un enfoque único en derecho ambiental en el Perú  y Latinoamérica, con una plana docente que se destaca por su expertise en esta materia y la solidez en otros campos del derecho. Asimismo, la Carrera de Derecho es la única en el Perú que cuenta con un doble grado con Pace University, la mejor universidad del mundo en derecho ambiental.