Carrera de Derecho de Científica del Sur lanza la Clínica de Interés Público Científica

La Carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur anuncia la creación de la Clínica de Interés Público Científica (CIPC), iniciativa que tiene como propósito aportar a la solución de problemáticas de interés público con la participación de docentes y estudiantes. La CIPC iniciará su labor en dos ramas del Derecho: i. el Capítulo Penal, a cargo del profesor Walter Palomino, y; el Capítulo Constitucional, bajo la dirección de la profesora Alexandra Molina.

A través de la Clínica de Interés Público Científica, la educación jurídica cobrará un nuevo significado al buscar soluciones a las necesidades apremiantes de nuestra sociedad. Esta iniciativa no solo promete ser un punto de encuentro para el desarrollo académico, sino también un motor de cambio en el sistema legal en su conjunto. En esta primera edición, la clínica iniciará con un grupo de integrantes voluntarios, estudiantes de todas las sedes y modalidades de la Carrera de Derecho de la Universidad Científica el Sur.

El Capítulo Penal será encabezado por Walter Palomino, destacado docente a tiempo completo de la Universidad Científica del Sur, abogado por la PUCP,  magister en Políticas Anticorrupción por la Universidad de Salamanca y doctorando en derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El será acompañado por los alumnos Sayuri Goñi, Raul aragon, Lorena Vasquez, Karla Espinoza, German Gallegos, Ivonne Huaylla, D’Alessandro Bazan y Joseph Chavez.

El Capítulo Constitucional será liderado por Alexandra Molina, destacada docente a tiempo completo de la Universidad Científica del Sur, abogada por la Universidad de Lima, Master en Administración Publica por la Universidad de Bruxelles y doctoranda por la Universidad Complutense de Madrid. Ella trabajará de la mano de los alumnos Maria Baltazar, Tiffany Gutierrez, Claudia Hurtado, Shirley Lifonso, Leticia Oliveira, Adriana Ravines, Gabriel Tafur, Sandra Tecsi e Italo Vega.