Alumnos participan en el primer evento de empleabilidad de Derecho «Café Laboral»

El día 6 de octubre del presente año tuvo lugar el primer evento de empleabilidad organizado por la Carrera de Derecho, el cual se denominó “Café laboral”. Este espacio tuvo como objetivo brindar las herramientas suficientes a los estudiantes para que puedan tener una inserción satisfactoria en el mundo laboral.

En esta primera fecha, tuvimos como ponente al Sr. Vidal Flores Basaldúa, quien es Gerente Corporativo de Recursos Humanos del Grupo EFE. Asimismo, contamos con la presencia de nuestra egresada destacada, Elena Lourdes Lazabara Leguía quien se desempeña como Abogada de Relaciones Laborales en la misma empresa.

La programación del evento se dividió en 2 etapas: (i) presentación del Grupo EFE y principales tips y consejos a tener en cuenta para una postulación exitosa; y (ii) descripción de las labores y/o funciones de un abogado dedicado al área de recursos humanos y consejos para aquellos que se quisieran especializar en derecho laboral. Hacia el final, se brindó una ronda de preguntas, donde los estudiantes pudieron participar y se les absolvieron las consultas propuestas.

Desde la carrera de Derecho, reafirmamos nuestro compromiso con la enseñanza y la inserción de nuestros estudiantes en el mundo laboral, mediante la promoción de eventos como el que se realizó.