Alumnos de la Carrera de Derecho realizan visita institucional al Congreso de la República

El pasado 20 de Octubre, los alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur, tuvieron el privilegio de realizar una visita al Congreso de la República. Esta enriquecedora experiencia, la cual resultó de gran valor para nuestros estudiantes, fue liderada por el destacado Dr. Carlos Gonzales Palacios, profesor de nuestro cuerpo docente.

Durante esta visita, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de dialogar con el honorable congresista Carlos Antonio Anderson Ramírez en el emblemático Hall de Pasos Perdidos. Este intercambio proporcionó una perspectiva invaluable sobre el proceso legislativo y el rol del Congreso en la toma de decisiones que afectan directamente a la sociedad peruana.

Además, nuestros estudiantes tuvieron el honor de observar las instalaciones de la Comisión Agraria, lo que les brindó una visión detallada de cómo se abordan los asuntos rurales en el ámbito legislativo. Esta experiencia contribuyó significativamente a su comprensión de la relevancia del Derecho Agrario en nuestra sociedad.

Un momento especialmente destacado fue el amable saludo de la congresista Sigrid Bazán. La congresista no solo tuvo la gentileza de recibir a nuestros estudiantes, sino que también facilitó su participación en esta visita al Congreso a través de la Oficialía Mayor, lo que demuestra el compromiso de nuestros legisladores con la educación y el fomento de futuros profesionales del Derecho.

Esta visita al Congreso de la República fue un acontecimiento de gran prestigio y un hito en la formación académica de nuestros estudiantes de la Carrera de Derecho. La oportunidad de interactuar con congresistas, observar el funcionamiento interno del Congreso y recibir el apoyo de una representante del poder legislativo ha proporcionado a nuestros alumnos un valioso conocimiento práctico que fortalecerá su compromiso con la justicia y el servicio a la sociedad.