Alumnos de Científica del Sur capacitan y asesoran a trabajadoras del hogar en sus derechos laborales

Los estudiantes del curso del Curso Derecho Laboral de Empresa de la carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur de la sede villa y sede norte desarrollaron a través de actividades colaborativas un taller de capacitación y presentaron de los resultados de un informe final de investigación sobre Derechos colectivos a 50 beneficiarias conformados por trabajadoras del hogar pertenecientes a organizaciones sindicales en el marco del desarrollo del proyecto RSU- Derecho.

El taller de capacitación sobre cálculo de Gratificaciones, tema de vital interés para dicho colectivo, estuvo a cargo de los estudiantes, Angie Arenas Vásquez y Carlos Huaranga Minaya en representación de sus compañeros de clase. La asesoría estuvo a cargo de los docentes:  Mg. Fiorella Guerrero Salcedo y Mg. Roberto Vílchez Sánchez.

Por otro lado, los estudiantes de la sección pertenecientes a la sede norte representados por las estudiantes Alexandra Choque Ramos y Alessandra Pacherres Huerta presentaron los resultados de la investigación denominada: “Vulnerabilidad del término empresa en la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, respecto del Reglamento de la Ley de las Trabajadoras del Hogar” y que será publicado como informe, actividad asesorada por la Dra. Magali Bobadilla Yzaguirre.

Hay que resaltar que la carrera de Derecho viene desarrollando diferentes actividades de responsabilidad social universitaria con distintos beneficiarios, siempre con resultados satisfactorios.