Alexandra Molina – docente de la carrera de Derecho – entrevistada por PBO sobre el caso de la Junta Nacional de Justicia

En el marco de la excelencia académica que caracteriza a la Universidad Científica del Sur, el pasado 21 de septiembre del presente año, nuestra estimada docente de la Carrera de Derecho, Alexandra Molina Dimitrijevich, fue entrevistada por PBO, donde compartió su enriquecedora Perspectiva Técnica Jurídica Constitucional, abordando, en particular, el caso de la Junta Nacional de Justicia.

Durante la entrevista, la docente Alexandra Molina enfatizó la importancia de no limitarse a la lectura de la Constitución, sino de interpretarla de manera sistemática. Además, destacó la necesidad imperante de llevar a cabo un debate serio acerca de nuestras instituciones, no limitándose únicamente a la Junta Nacional de Justicia, sino incluyendo a todas las instituciones del país. Asimismo, subrayó la urgencia de mejorar tanto la estructura orgánica como el funcionamiento de dichas instituciones. En un análisis crítico, manifestó su preocupación por la falta de discusión de las reales necesidades y problemas prioritarios del país en el Congreso.

La docente Alexandra Molina Dimitrijevich, es Máster en Estudios Hispánicos por la Universidad de Cádiz – España y cuenta con Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC – Ministerio de Presidencia – España. Docente-Investigadora de la Universidad Científica del Sur con amplia experiencia académica y docente en prestigiosas casas de estudios del país.

Accede al video de la entrevista en el siguiente link (55:40 – 1:27:45)  https://www.youtube.com/watch?v=orKNUw-WeeY