Se lleva a cabo exitosamente II Congreso de Tech & Law

La carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur se complace en anunciar el exitoso cierre del II Congreso Internacional de Tech & Law, celebrado del miércoles 25 al  jueves 26 de septiembre 2024, en el campus de la sede Villa 02. El evento, que se llevó a cabo con el auspicio de la librería jurídica Yachay, abordó temas cruciales como la regulación de la inteligencia artificial y el uso de herramientas tecnológicas y disruptivas para simplificar la prestación de servicios legales.

En la jornada inaugural el decano de Derecho de la Universidad Cientifica del Sur, Andrés Dulanto Tello, reafirmó su compromiso con la excelencia académica y la innovación en el campo del derecho y la tecnología. Asimismo, señaló que la iniciativa “Tech & Law” viene incorporandose activamente a las discusiones de los proyectos normativos sobre inteligencia artificial. Asimismo, afirmó:  «la carrera de Derecho de Científica del Sur, será la primera en el país en contar con un enfoque en Tecnología & Derecho, a través de la modificación de su malla curricular para la incorporación de cursos que desarrollen destrezas legales de los abogados y abogadas«.

Este evento, que reunió a destacados expertos nacionales e internacionales en el campo del derecho y la tecnología, superó todas las expectativas en términos de participación y calidad de las presentaciones. En la primera jornada participaron ponentes internacionales de la talla de Maria Elisa D’Amico (Italia- Universidad de Milan), Lorena Perez (España-ESADE) y Erick Rincón (Colombia – Universidad del Rosario), asi como ponentes nacionales como Karol Valencia y Ricardo Oliva.

Igualmente, extendemos nuestro reconocimiento a los participantes nacionales de nuestras dos mesas redondas, cuyas contribuciones han sido fundamentales para contextualizar estos temas en nuestra realidad local y nacional. Líderes del sector privado, estudios de abogados y la academia participaron: Rommel Infante (Empatía Lab), Bruno Fernandez de Córdova (Niubox Legal), Felipe Gamboa (Estudo Miranda & Amado), Adolfo Moran (Core Team) y Patricia Plaza (Telefonica). Asimismo, por la iniciativa Tech & Law de la Carrera de Derecho de Científica del Sur participaron los docentes Olga Alcantara, Carlos Acosta y Vanessa Dávila

Cabe una especial mención va dirigida a las y los ponentes de aquellos cuyos trabajos fueron seleccionados para ser presentados como comunicaciones durante el Congreso: Andrea Apolín, Yanina Girón, Piero Malca, Patricia Plaza, Juan Manuel Rosas, Jadir Vidal y Wendy Requejo-Passoni. La calidad y originalidad de sus investigaciones se verá reflejada en el libro de memorias de este II Congreso de Tech & Law.

Agradecemos a todos los participantes, organizadores y patrocinadores que hicieron posible este evento. Esperamos con entusiasmo la próxima edición del Congreso Internacional de Tech & Law, que sin duda seguirá siendo un referente en el estudio de la intersección entre el Derecho y la Tecnología. Estamos seguros de que los conocimientos compartidos y las conexiones establecidas durante este congreso tendrán un impacto duradero en la formación de nuestros estudiantes y en el desarrollo de políticas y regulaciones en este ámbito.