Co-director de la Clínica Juridica de Interés Público es entrevistado en Canal N sobre caso «Chibolin»

El 20 de setiembre último, el Coordinador del Área penal y Co-director del Capítulo Penal de la Clínica Jurídica de Interés Público de la carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur, el profesor Walter Palomino Ramírez, fue entrevistado en el programa “Octavo Mandamiento” de Canal N, conducido por el periodista Jaime Chicha.

En dicha entrevista se solicitó su opinión sobre diversos aspectos relacionados con la detención preliminar del señor Andres Hurtado y la viabilidad jurídica de que pueda ser un “colaborador eficaz” que brinde información sobre la intervención de otras personas y la presunta realización de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

«En el caso del señor Andrés Hurtado, la decisión del juez para impedir su libertad ambulatoria se ha basado en que en el RENIEC tenía fijado un domicilio, pero no cuenta con un domicilio real (…) podría sumarse otros aspectos como el arraigo laboral y familiar», añadió el profesor Palomino sobre el caso Chibolin. Asimismo, señaló que hay que evaluar si el arraigo familiar podría ser un argumento que se sostenga en virtud de la tenencia de una hija menor en el país.

La entrevista completa la puede encontrar aquí: https://canaln.pe/video/octavo-mandamiento/walter-palomino-chibolin-tampoco-tiene-arraigo-laboral-n4158