Estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur realiza sus prácticas preprofesionales en una de las empresas distribuidoras de productos químicos más importante del país

Luciana Natasha Del Solar León, alumna del 7mo ciclo de la Carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur, se desempeña como practicante preprofesional del área legal de la empresa Manuchar Perú.

Manuchar se encarga de la distribución de productos químicos y comercialización de acero, polímeros y otras materias primas, además cuenta con presencia en más de 40 países.

Luciana nos contó sobre su pasión por la formación integral en diversas áreas del derecho, donde destacó el aprendizaje de los cursos de contratos, administrativo, reales y ambiental brindados por la Universidad, los cuales le otorgaron las herramientas y conocimientos suficientes para aplicar frente a este nuevo reto como practicante preprofesional.

Asimismo, nos comentó sobre sus habilidades y/o aptitudes, resaltando como un aspecto relevante el tener una comunicación efectiva, proactividad, capacidad de análisis y promover el trabajo en equipo. Sobre este última, Luciana nos comentó que el desarrollo de las relaciones interpersonales y el trabajo en un equipo humano son un aspecto fundamental para desenvolverse en cualquier compañía.

Por otro lado, resaltó el aporte que efectuó la Universidad en su formación, indicando lo siguiente: “La Universidad Científica del Sur me ha dotado de múltiples herramientas como, por ejemplo, el reforzar mi desenvolvimiento en público gracias al taller de Liderazgo y Habilidades así como los muchos juicios o audiencias simuladas en los cursos, el desarrollar mi interés por la investigación en todos los cursos de la carrera, pero en especial el curso de Clínica de Litigación Ambiental Científica (CLAC) en este curso pude perfeccionar todo lo que previamente me enseñaron y aplicarlo en la vida real. Por otro lado, el participar en voluntariados y eventos que ofrece la universidad es sumamente enriquecedor, porque permite potenciar tus habilidades en trabajo colaborativo, comunicación, resolución de problemas, contribuye también a la expansión de red de contactos y te ayuda a comprender diversos temas”.

Finalmente, Luciana señaló la importancia de involucrarse en la Carrera y en los eventos que proporciona la Universidad. Un aspecto fundamental es contar con un CV organizado y debidamente actualizado, así como también es crucial contar con redes profesionales como por ejemplo LinkedIn lo cual ayuda a generar networking y compartir temas vinculados a la especialidad estudiada.

Desde la carrera de Derecho, reafirmamos nuestro compromiso con la calidad en la enseñanza educativa y el otorgamiento de herramientas que permitan potenciar la empleabilidad de nuestros estudiantes y sean los lideres que el mercado demanda.