Aprill Rodriguez – estudiante de Derecho de Científica – integró grupo que logró 2da posición en CADE Universitario 2024

La carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur se enorgullece en anunciar la destacada participación de Aprill Rodriguez Rett, estudiante de nuestra institución, quien integró el grupo que consiguió la segunda posición en el reto CADE Universitario 2024. Aprill Rodriguez  es una destacada alumna de 8vo ciclo de carrera, quien además es directora ejecutiva de la Asociación de Estudiantes de Derecho de Cientifica “Lex Sphere

El CADE Universitario es un encuentro celebrado anualmente, que reúne a estudiantes universitarios de todo el Perú para debatir y proponer soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta nuestro país.  Los estudiantes participantes tienen la oportunidad de interactuar con líderes empresariales y políticos, así como con expertos en diversas áreas, enriqueciendo así su formación profesional y personal. La participación de Aprill en este evento es un claro ejemplo del talento y la preparación que caracteriza a los alumnos de la Universidad Científica del Sur y específicamente de la carrera de Derecho.

Nuestra estudiante demostró un desempeño excepcional durante las diversas actividades y debates del evento, que se desarrollaron los días 26, 27 y 28 de junio. Durante el primer día, los participantes realizaron actividades de bienvenida, activación y dinámicas de integración, que fomentaron un ambiente de colaboración; la capacidad de Aprill para analizar problemas complejos y su habilidad para plantear propuestas concretas la hicieron destacar, dejando ver que su participación no solo refleja su compromiso con la excelencia académica, sino también su dedicación a contribuir positivamente al desarrollo de nuestra sociedad.

El último día del evento, nuestra alumna y su equipo presentaron una innovadora propuesta para fomentar la participación ciudadana y el empoderamiento juvenil a través del desarrollo de una aplicación móvil, propuesta que busca integrar a jóvenes de distintas regiones y áreas de estudio, esta fue muy bien recibida y aplaudida, logrando destacar entre los 23 grupos participantes y alcanzando así el segundo puesto del Desafío CADE.

Sobre su experiencia en el CADE Universitario 2024, Aprill comentó: «Fue una experiencia enriquecedora, donde la convivencia y el intercambio de conocimientos con mis compañeros fueron invaluables. Cada exposición reafirmó mis valores y creencias sobre el camino correcto que debemos tomar para lograr un cambio significativo en nuestro país». Además, destacó la importancia de la ciudadanía activa y el rol fundamental de cada uno en el desarrollo del país, subrayando que la democracia no es solo un derecho, sino una responsabilidad.

La Facultad de Derecho de la Universidad Científica del Sur felicita a Aprill Rodriguez Rett por este importante logro y reafirma su compromiso de seguir apoyando y promoviendo el desarrollo integral de sus estudiantes. Estamos convencidos de que Aprill, así como todos nuestros alumnos, seguirá alcanzando éxitos y contribuyendo al progreso de nuestro país. Mira la premiación aquí.