Decano de Derecho de Cientifica se reune con Decano del Colegio de Abogados de Lima para iniciar alianza estratégica entre ambas instituciones

El pasado 20 de junio, el Decano del Colegio de Abogados de Lima, Raúl Canelo Rabanal, recibió a distinguidas autoridades de la Universidad Científica del Sur, encabezadas por el Decano de la carrera de Derecho, Andrés Dulanto Tello, quien estuvo acompañado por el Dr. Braulio Arias Villagómez, Coordinador de Relaciones Institucionales de la carrera.

El propósito de la reunión fue sentar las bases para establecer una alianza estratégica entre ambas instituciones, a través de la celebración un convenio marco de colaboración para la realización de actividades académicas que beneficien a nuestra comunidad de agremiados. En cumplimiento del compromiso del señor Decano del CAL con los miembros de la Orden, y, en especial, con las futuras generaciones de nuestro país, se propuso que como parte de este acuerdo se incorpore una declaración por la defensa del patrimonio ccológico del Perú en general, asi como para la  Protección de Los Pantanos de Villa. Asimismo, se estableció la oportunidad de brindar beneficios académicos para los agremiados del CAL.

Los Pantanos de Villa son humedales de importancia internacional, reconocidos por la Convención Ramsar, que actúan como un refugio natural para una diversa flora y fauna. Estos humedales albergan aproximadamente 210 especies de aves, 13 de peces, y 5 de anfibios y reptiles. Además, sirven de corredor biológico para cientos de aves migratorias provenientes del hemisferio norte, que encuentran en los Pantanos de Villa un paraje único y excepcional para descansar, recuperarse y alimentarse en su largo recorrido hacia el sur.

Esta alianza estratégica demuestra el compromiso del CAL y de la Universidad Científica del Sur, a través de las autoridades de su Facultad de Derecho, con la defensa del patrimonio ecológico de nuestro país. Este compromiso es parte de nuestra responsabilidad inquebrantable de proteger este patrimonio como un legado para las generaciones futuras.