Braulio Arias -docente de la Carrera de Derecho- brinda clase magistral en Universidad Bernardo O´Higgins (UBO) de Chile y conferencia internacional en la Universidad Central de Chile (UCEN)

Clase magistral en la Facultad de Derecho de la Universidad Bernando O´Higgins de Chile.

La Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) es una universidad privada chilena, fundada el 7 de marzo de 1990, inspirada en el pensamiento O’Higginiano. La sede central de la universidad se ubica en el Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago. La UBO destaca en el reciente ranking SCImago 2024, lo que la posiciona como una de las principales instituciones en investigación e innovación en Chile.

Dicha casa de estudios formuló una invitación al profesor Braulio Arias, para que en su calidad de docente de la carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur, pueda brindar una clase magistral el jueves 6 de junio de 2024. El profesor Arias realizó la visita académica a la Facultad de Ciencias Humanas, siendo recibido por el Director de la Escuela de Derecho, Fernando Villamizar.

La clase magistral “Aspectos constitucionales de la contratación con especial incidencia en los contratos de consumo” fue brindada a los estudiantes del curso de Derecho Económico del programa de pregrado de la Escuela de Derecho de la UBO.

La Universidad Central de Chile (UCEN), fundada en 1982, es una de las universidades privadas más antiguas del país. Con sede en Santiago, cuenta con cinco facultades, dentro de las cuales se encuentra la Facultad de Derecho y Humanidades.

Es la Facultad de Derecho y Humanidades de la U. Central de Chile, en la persona de su Decano Rafael Pastor quien invitó al profesor Braulio Arias para brindar la Conferencia Internacional “Autonomía Privada en los contratos”. La conferencia contó con la moderación del académico chileno Francisco Talep y los cometarios del académico chileno Marco Antonio Sepúlveda Larroucau, ambos docentes de la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCEN.

La actividad académica organizada por el área de Derecho Privado a cargo de la profesora María Luisa Sotomayor contó con la asistencia presencial de los estudiantes de Derecho de la UCEN y vía streaming a los estudiantes de UCEN con sede en La Serena y a los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur.