Decano de Derecho presenta publicación de CLAC en conferencia internacional Rivers 24

El decano de Derecho de la Universidad Científica del Sur, Andrés Dulanto, participó la semana pasada en la conferencia Rivers 24, evento internacional oorganizado por la Universidad San Francisco de Quito (#1 Ranking QS de Ecuador) y Cornell University (#13 Ranking QS Mundial). En dicha conferencia el decano Dulanto dio a conocer una publicación de la Clínica de Litigación Ambiental Científica (CLAC) sobre el caso del Río Marañon.

Rivers 24 es una conferencia internacional que se llevó a cabo en la ciudad de Quito con el objetivo de dialogar sobre los ríos, su valore, el ambiente, derechos y sostenibilidad desde la perspectiva jurídica. En dicho evento participaron importante ponente internacionales como Mildred Warner (Cornell University), Felipe Clavijo (Universidad El Bosque de Colombia), Andrea Encalada (Universidad San Francisco de Quito), asi como nuestro decano.

La ponencia del decano Andrés Dulanto trató sobre el caso del Río Maraón en Perú, el cual fue declarado como titular de derechos por la jueza del juzgado Mixto de Nauta y es el primero en el Perú que se logra conseguir esa categoría de protección para un río. El decano comentó en su ponencia sobre la importancia de este hito en la jurisprudencia peruana, y que su ponencia coincidida con la vista de la causa que se estaba llevando a cabo ese día (el 9 de mayo).

El decano Dulanto presentó durante dicha ponencia el reporte jurídico elaborado por el como coordindor, junto con las voluntarias de CLAC. El documento fue elaborado por el decano Andrés Dulanto Tello con un grupo de voluntarias de CLAC, entre las que se encuentran alumnas de la la carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur (Luz Ayala, Kristal Cruzado y Tifanny Gutierrez), asi como por dos voluntarias que son egresadas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Briyid Arias y Leonor Yarlequé).

Informe del Río Marañon