16 alumnos de la carrera de derecho son seleccionados para el SECIGRA 2024

Después de un riguroso proceso de selección, gracias al buen desempeño que tuvieron nuestros alumnos en el Programa de Servicio Civil de Graduados del 2023, la Dirección de Promoción de la Justicia y Fortalecimiento de la Práctica Jurídica del Ministerio de Justicia asignó 16 vacantes a los alumnos preinscritos de la Universidad Científica del Sur, quienes accedieron a ello en función de su promedio ponderado.

Nuestros alumnos conocerán, a través del ejercicio jurídico, el quehacer en la administración pública y de justicia en cerca de 10 entidades (unidades receptoras), en el periodo de prestación del 15 de enero al 15 de julio de 2024, y del 01 de agosto al 30 de noviembre de 2024, bajo la supervisión y apoyo del Responsable de la Oficina Encargada del Secigra Derecho de la UCSUR, el docente Walter Palomino Ramírez.

Seguramente esta será una experiencia que enriquecerá el desarrollo profesional de nuestros alumnos, quienes tienen el reto de destacar en sus labores y dejar en alto el nombre de nuestra casa de estudios. A continuación, les presentamos a los secigristas UCSUR del 2024:

Felicitamos a nuestros secigristas 2024 por las vacantes obtenidas en virtud a su desempeño académico y esperamos que aprovechen con responsabilidad esta oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos en la Carrera de Derecho.

CEREMONIA DE BIENVENIDA EN DISTINTAS UNIDADES RECEPTORAS:

Fotografía obtenida del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la magna ceremonia de bienvenida a los secigristas que se integraron a dicha entidad. Durante el evento se desarrolló una charla de inducción sobre el objetivo del Programa Secigra, la organización y funciones del sector; así como de su importancia para promover la protección de los derechos humanos y garantizar el acceso a la justicia.

Fotografía obtenida del Ministerio Público – Lima Sur de la ceremonia de bienvenida de los secigristas que integran dicha unidad receptora. Este evento contó con la presencia de la  encargada de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal Lima Sur, quién participó del acto de bienvenida e inducción de los estudiantes.

Fotografía obtenida de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur en la bienvenida de los jóvenes del programa Secigra Derecho 2024. En esta ceremonia estuvo presente el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, el Dr. Marco Antonio Angulo Morales, quién saludó a los estudiantes que realizarán sus labores en aquella entidad